Podem BCN - Una eina al servei de la ciutadania

La dignidad humana y el poder de los parlamentos no se vende. ¡No al TTIP!

Desde la crisis, que debería haber puesto en valor los derechos humanos y las necesidades básicas de cualquier persona de hoy y de mañana, asistimos a un recrudecimiento del punto de vista neoliberal del mundo y de la vida, priorizando crudamente el valor comercial por encima de cualquier otro principio, incluyendo el respeto al entorno o a la dignidad humana y de cualquier otra forma de vida.

 

Los objetivos del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos, Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP), son claros: favorecer al máximo "el negocio", sea cual sea, para que este genere actividad económica en el mundo occidental. Eso sí, disminuyendo al máximo los "poco comerciales" controles y aranceles gubernamentales, favoreciendo a los grandes consorcios occidentales y sus fines espurios (por ejemplo, definiendo instrumentos privados internacionales que les permitan pleitear o protegerse de las disposiciones de los gobiernos demócratas) y ocasionando grandes daños colaterales que no pueden tener importancia dado que la vida, por ejemplo, no tiene precio y, por tanto no tiene valor para ese nuevo mundo de gobiernos neoliberales.

Desde Podemos estamos firmemente en contra de un tratado opaco, del que tan solo se puede tener acceso en los Reading Rooms del Parlamento Europeo, y mediante el cual las empresas transnacionales pueden llevar ante los tribunales a gobiernos elegidos democráticamente por los pueblos si pierden beneficios en sus transacciones comerciales. Por todo ello, animamos a la ciudadanía a participar en la manifestación que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de abril, a las 17 horas, en distintas ciudades del mundo, desde Australia hasta Estados Unidos, pasando por Europa y Asia. La dignidad humana no se vende, y el poder de los parlamentos, máximos órganos del poder popular, tampoco.

¡Nos vemos el sábado en Passeig de Gràcia!

BARCELONA - 17:00 –Manifestación desde Passeig de Gràcia con Provenza (Podemos se reúne a las 16:45 delante de la Pedrera) Organiza: Catalunya No al TTIP

e-max.it: your social media marketing partner

Imprimeix Correu-e

Seu Podem Catalunya

Carrer sardenya 176
08013 Barcelona.